Noticias y Ganadores

En Plátano de Canarias estamos comprometidos con el medioambiente.

ASPROCAN recibió durante la pasada edición de Fruit Attraction en Madrid, el Certificado AENOR de Huella de Carbono de CO2 Calculado. Este certificado verifica el cálculo de la Huella de Carbono del Plátano de Canarias, y comprueba que desde el año 2013 se han reducido en más del 50% las emisiones de CO2.

La huella de carbono es una herramienta que permite medir los gases de efecto invernadero asociados al ciclo de vida de un producto.

Esta certificación, supone un elemento más de diferenciación del Plátano de Canarias frente a sus competidores y demuestra, una vez más que entre todas las personas que trabajan en el sector se pueden tomas medidas eficaces en favor del medio ambiente.

En este sentido desde el Club de Fruterías, queremos poner en valor las prácticas responsables y la buena gestión de residuos por parte de agricultores, transportistas, distribuidores y el comercio minorista de pequeños establecimientos de cercanía.

Nuestro compromiso es público y tiene como garantía la certificación AENOR de la huella de carbono, que pone de manifiesto la reducida incidencia de los gases de efecto invernadero asociados a su ciclo de vida del Plátano de Canarias.

¡Gracias por el apoyo de La Roja en el aniversario de la erupción del Volcan!

Los entrenamientos de concentración de los jugadores de la Selección Española han comenzado con un mensaje de recuerdo a La Palma. Estamos orgullosos de ser la fruta oficial de La Selección.

El 19 de septiembre de 2022 se cumple un año de la erupción del volcán en Cumbre Vieja, en La Palma. Cientos de palmeros vivieron, y continúan sufriendo, situaciones muy complicadas, por lo que desde Plátano de Canarias queremos dar voz a los afectados y no dejar que se olvide la dura situación que continúan soportando. #LaPalmaNoSeOlvida

¡Así quedan los expositores de Flor en Nuestras Fruterías!

Nos encanta compartir las fotos que nos hacéis llegar con los materiales de Plátano de Canarias que os enviamos. Aquí tenéis una pequeña muestra de cómo quedan los expositores de Flor de Plátano de Canarias en las fruterías del Club.

Gracias al Mercado de la Fruta de Alex (León), a Frutas Margarita (Valladolid) y a Frutería Esteban (Sevilla) por abrirnos las puertas de su casa y compartir nuestra pasión por Plátano de Canarias.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

CONÓCEMOS Y HAZ QUE TE CONOZCAMOS