Manuel de la Frutería de Castellón: “Plátano de Canarias es un referente en nuestro negocio, el mejor plátano con la mejor textura y sabor.”
En pleno corazón de Castellón de la Plana, la Frutería de Castellón es mucho más que un comercio local: es una historia de familia, de esfuerzo y de amor por la fruta. Al frente están Manuel y Pili, una pareja que ha sabido mantener viva una tradición que comenzó hace más de un siglo.
El negocio familiar nació en 1905, cuando los bisabuelos de Manuel, agricultores de vocación, comenzaron a vender su fruta en varios puntos de la ciudad. Desde entonces, la pasión por el oficio ha pasado de generación en generación. Hoy, Manuel representa la tercera generación de fruteros, y confiesa que su vocación nació desde niño, viendo a su madre trabajar y aprendiendo su lema: “Solo se debe ofrecer lo mejor.”

Manuel y Pili en la Frutería de Castellón.
Junto a su mujer Pili, Manuel ha logrado crear un espacio que combina calidad, cercanía con su cliente y una imagen cuidada, donde cada detalle refleja el cariño con el que trabajan. Sus productos son de kilómetro 0, seleccionados con mucho mimo.
Convencidos de que el comercio de barrio da vida a las ciudades, Manuel y Pili también defienden una alimentación sana y sostenible. Por eso colaboran activamente con Plátano de Canarias en un proyecto pionero: “Innovación con propósito: las nuevas máquinas de vending saludable”, presentado en Fruit Attraction 2025. Una iniciativa que combina tecnología, sostenibilidad y educación nutricional. Tanto Manuel como Pili trabajan en este proyecto con muchísima ilusión, acercando de otra forma, el sabor de Canarias a los consumidores. ¡Muchas gracias por su apoyo!

Manuel y Pili en Fruit Attraction 2025
Desde el Club de Fruterías de Plátano de Canarias queremos agradecer de corazón a nuestros fruteros del mes su compromiso, su trabajo diario y su apoyo a nuestra marca. ¡Enhorabuena a todo el equipo de la Frutería de Castellón!
¡Gracias por estar siempre a nuestro lado!